COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF reimpulsa apoyo solidario a ollas comunes en todo el territorio

  Publicado el 13 de Julio, 2020

Hace un mes, la ANEF definió constituir la Comisión Solidaria, estructura orgánica cuya principal misión es poder, en tiempos de pandemia, construir mecanismos en ayuda a los/as más necesitados/as del país. Es así como esta Comisión lanzó una iniciativa en ayuda a las diferentes ollas comunes que se desarrollan en el país. Para ello, la Agrupación abrió su cuenta para reunir fondos que han ido directamente a esos espacios de solidaridad.

Aún falta mucho por hacer y, por eso, la Comisión Solidaria ANEF desea repotenciar su invitación a colaborar con este acto de generosidad. En un momento donde la pobreza y el desempleo han aumentado; el hambre se ha traducido en un enemigo para nuestra población.

Cuando el gobierno se ha fisurado y no ha sabido dar respuestas a las necesidades mínimas, bajo el amparo de un modelo neoliberal que mercantiliza nuestros derechos sociales, nuestros derechos humanos, la única herramienta que nos queda es: “El pueblo ayuda al pueblo”.

Hoy debemos responder a ese llamado y hacernos presentes como trabajadores/as del Estado. Toda la recolecta monetaria será transferida a nivel de Santiago y de los Consejos Regionales que tienen vinculación directa con ollas comunes y centros de acopios populares. Insistimos que este apoyo solidario es transparente y de carácter nacional.

Reiteramos nuestra invitación a las asociaciones base de ANEF a difundir esta iniciativa entre sus bases y, a ser parte de esta acción de colaboración solidaria Sindical, sin prejuicio de aquellas que ya estén en desarrollo en sus servicios o de manera individual.

Recibimos sus aportes en:

Cuenta Corriente Banco Estado 58262

Rut Anef:  70.004.900-0

Correo: finanzasanef@gmail.com

Mensaje: Aporte Solidaridad ANEF

 

Compartir