COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

25 noviembre: ANEF se manifiesta contra la violencia de género y se une a voces que exigen ratificación del Convenio 190 de OIT

  Publicado el 26 de Noviembre, 2020

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este miércoles 25 de noviembre, la ANEF se sumó a diversas convocatorias para reivindicar el fin de todo tipo de violencia de género.

La primera actividad fue la entrega de una carta al gobierno. En las cercanías del Palacio de La Moneda un grupo de dirigentas del Sector Público exigieron la pronta ratificación, por parte del Estado de Chile, del Convenio N°190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre la violencia y acoso en el mundo del Trabajo.

Posteriormente, se realizaron acciones de protesta en el frontis del Palacio de Tribunales y del Ministerio de la Mujer. Tanto en La Moneda como en los Tribunales, se efectuó la performance del colectivo Las Tesis “Un violador en tu camino”. En cambio, en el Ministerio se recordó a todas las mujeres que han sufrido la violencia machista y el abandono del Estado cuando han requerido justicia.

La vicepresidenta de la Mujer y Género de la Agrupación, Marcia Lara Acuña, expresó que: “Tenemos una exigencia moral de detener esta violencia y luchar contra la violencia de género, la que constituye una de las más multifacéticas y multisectoriales violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales. Por eso, hacemos un llamado urgente a ratificar el Convenio 190 de la OIT”.

Al finalizar la jornada, la Confederación participó de la marcha que se efectuó por la Alameda, y dio por iniciada una campaña de 190 días en demanda de la validación en Chile del Convenio 190 de la OIT.

-Galería de fotos.

Compartir