COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

50 años de la victoria de la UP: ANEF realiza homenaje al gobierno del ex Presidente Allende

  Publicado el 04 de Septiembre, 2020

Este viernes 04 de septiembre, se cumplieron 50 años de la victoria del gobierno de la Unidad Popular y del Presidente de la República Salvador Allende Gossens. Por ello, se han realizado varios homenajes al legado de este proyecto político, el cual tenía un alto componente de clase y con una perspectiva popular, poniendo en el centro los derechos sociales de la ciudadanía.  

La ANEF también se sumó a estos múltiples reconocimientos. El presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, y los/as integrantes de la Comisión de Solidaridad y Conflictos de la ANEF dejaron una ofrenda floral y una gigantografía de Allende en los pies del monumento de Salvador Allende, en la Plaza de la Constitución.

En el lugar, el presidente de la Agrupación señaló que: “Desde la ANEF rendimos un tributo a todas aquellas personas que sacrificaron sus vidas por un proyecto colectivo de la Unidad Popular, el que nos hizo soñar con transformaciones sociales en beneficio de las mayorías”.

Además, Pérez Debelli sostuvo que es un momento oportuno para rescatar el legado y principios de la UP, sobre todo la unidad en la acción, para poder enfrentar con fuerzas el proceso constituyente en curso, y ganar con el Apruebo en el próximo plebiscito del 25 de octubre.  

“A su vez es necesario recuperar un Estado garante de los derechos sociales de todas y todos. Por más justicia social y más integración. Desde la ANEF nuestro homenaje también al compañero Salvador Allende”, cerró el presidente de la Confederación.

-Galería de fotos 

Compartir