COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

75 años al servicio del Empleo y la Función Pública, 75 años al servicio del Pueblo de Chile

  Publicado el 05 de Mayo, 2018

Hace 75 años, el sábado 5 de mayo de 1943, 9 organizaciones sindicales de trabajadores/as del sector público se reunieron para dar inicio a la aventura de construir la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales como instrumento de representación y lucha de los/as funcionarios/as públicos/as, pero más importante aún, como motor del desarrollo del Estado de Chile al servicio de su pueblo.

En estos tres cuartos de siglo, la ANEF se ha consolidado como la mayor organización sindical de nuestro país, con más de 77.000 afiliados/as que cumplen función pública a lo largo y ancho del país, con más de 200 asociaciones afiliadas, y portadora de un legado de Unidad y Lucha sindical que ha trascendido, desde su fundación, a los líderes sindicales de cada período de su historia.

La ANEF se ha constituido finalmente en un patrimonio vivo de Chile y de su pueblo. Sus demandas y plataformas de lucha han representado, en cada etapa de nuestra historia, las necesidades y los intereses de los/as trabajadores/as del Estado, pero por sobre todo la aspiración a la construcción de un Estado que, basado en el Trabajo Decente, sea capaz de cumplir los anhelos y demandas de la ciudadanía de una vida mejor, el avance hacia una sociedad chilena más inclusiva, más democrática y de mayor justicia.

Hoy, damos inicio a la conmemoración y celebración de estos 75 de la ANEF, comprometidos con la proyección y fortalecimiento de la ANEF, de sus asociaciones afiliadas, pero por sobre todo del Movimiento Sindical chileno. Nuestro legado histórico de promoción y defensa de la más amplia Unidad de nuestro sindicalismo, heredado de las ideas y el ejemplo de Clotario Blest, Tucapel Jiménez y tantas/as otros/as dirigentes sindicales, sigue siendo hoy en día una impronta central de la cultura que hemos acuñado y de los formatos de democracia en que construimos nuestra organización.


¡Que viva la ANEF! ¡Que vivan los/as Trabajadores/as!

 

Compartir