COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

A 47 años del golpe cívico-militar: Organizaciones sociales, de DD.HH, y ANEF convocan a manifestarse este 11 de septiembre

  Publicado el 10 de Septiembre, 2020

Desde Plaza de la Dignidad, organizaciones sociales, de Derechos Humanos, y la ANEF convocaron a manifestarse este viernes 11 de septiembre, a 47 años del golpe cívico-militar. La principal actividad será una romería, la que se iniciará a las 10:30 horas, en Plaza Los Héroes, para llegar hasta el Memorial del Detenido Desaparecido y del Ejecutado Político, en el Cementerio General.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Alicia Lira, explicó que mañana se rinde un homenaje a las víctimas y a los héroes de la dictadura, y es un acto de reivindicación por lo que fue la Unidad Popular y al ex Presidente de la República Salvador Allende.

“En esta oportunidad marcharemos junto a las víctimas de este gobierno criminal. Hablamos de la Coordinadora 18 de Octubre, sobre la situación de los asesinados, más de 30 asesinados desde el 18 de octubre, más de 400 mutilados, por lo cual nuestra consigna es los crímenes de ayer avalan los crímenes de hoy día”, manifestó Lira.

Por su parte, el presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, afirmó que desde la ANEF hay una responsabilidad histórica de apoyar este tipo de movilización, y de hacer un acompañamiento sindical a todas las expresiones que demandan la recuperación de la memoria, por la verdad y la justicia.

“El día de mañana queremos rescatar el legado de aquellas personas que perdieron la vida debido al golpe cívico militar. Por lo tanto, es también un acto de reflexión a todo lo que estamos viviendo hoy en día, como todos estos jóvenes que vieron violentados sus Derechos Humanos en esta Plaza de la Dignidad. Por ello, tenemos la obligación desde la ANEF de promover y defender los Derechos Humanos en el país”.

También participaron de este punto de prensa los/as voceros/as de la Coordinadora 18 de Octubre, de la Coordinadora 8M y de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes Chile.

El llamado es a marchar por la vereda, respetando el distanciamiento físico, usando mascarillas, y a cuidarse de la represión de los agentes del Estado.

Compartir