COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Acompa�amos el inicio de la Escuela Sindical de APROJUNJI

  Publicado el 16 de Enero, 2015

Con la asistencia de decenas de funcionarios de base de JUNJI, este viernes 16 de Enero se dio inicio a la Primera Escuela Sindical de la APROJUNJI, asociación afiliada a la ANEF. En la ocasión, expusieron en el primer día la vicepresidenta ANEF, Nury Benítez, y el secretario general ANEF, Jorge Consales.

La escuela comenzó con un saludo y bienvenida formal del secretario general de APROJUNJI, Bernabé Vilaxa, quien destacó la importancia de generar espacios de capacitación y formación de dirigentes sindicales.

“Para nosotros es muy relevantes, porque nuestros estatutos nos imponen la renovación, tenemos un límite de periodo de reelección y queremos que se vayan renovando los liderazgos”, expresó Vilaxa.

Esta iniciativa se realiza con la colaboración de la Fundación Centro Democracia y Comunidad (CDC), quienes a través de su director ejecutivo, Eugenio Ortega Frei, saludaron a los asistentes y los instaron a aprovechar estos espacios de participación y diálogo del mundo sindical.

Entre las exposiciones de esta jornada, presentó la vicepresidenta de la ANEF, Nury Benítez, un análisis sobre los derechos de asociación de los trabajadores públicos y las condiciones de empleo que actualmente existen; mientras que secretario general, Jorge Consales, expondrá sobre la historia de la ANEF y su legado.

Compartir