COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

ADIPTGEN se reúne con ANEF por comentarios “discriminatorios” de Directora de Gendarmería hacia personal no uniformado

  Publicado el 18 de Junio, 2018

La Asociación de Directivos, Profesionales, Técnicos, Administrativos y Auxiliares de Gendarmería de Chile (ADIPTGEN), organización sindical afiliada a la Agrupación, se reunió esta mañana con dirigentes nacionales de la ANEF, en la sede de la Confederación, por las declaraciones de la Directora de Gendarmería, Claudia Bendeck, realizadas en un reportaje de un medio nacional.

En el material de prensa la autoridad propone sistemas previsionales diferentes para estamentos de personal castrense y civil, lo que fue considerado una “discriminación” y “distorsión conceptual” por parte de la ADIPTGEN hacia los trabajadores no uniformados de esa institución.

“Esta tesis pareciera no tener ningún fundamento técnico de fondo, sino más bien un afán de eliminar personal sin más razón que una mera discriminación para generar ahorros a Dipreca. Lamentamos que con esta disposición de la autoridad persista y se agrave aún más la discriminación del estamento no uniformado, lo que sin duda vulnera la garantía establecida en la Constitución Política del Estado de igualdad ante la Ley”, sostienen desde esta asociación, en una carta abierta, que fue entregada al Directorio Nacional de la ANEF.

La secretaria nacional de ADIPTGEN, Magaly Troncoso, explicó que acudieron a la Agrupación para pedir su apoyo en acciones que terminen con esa arbitrariedad en materia de previsiones en ese servicio.

“Además tratamos el tema de las desvinculaciones, y del dictamen de la Contraloría, que luego de una presentación que hicimos en abril, declaró ilegales los despidos en Gendarmería, y ordenó a la institución pagar a estos trabajadores los meses que no estuvieron en el servicio e instruyó sus reincorporaciones”, sostuvo la dirigenta.

Finalmente, esta asociación planteó a la ANEF la urgencia de buscar mecanismos legislativos que permitan modernizar y fortalecer Gendarmería de Chile.

Compartir