COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

AFINJUV inició una huelga en rechazo a despidos arbitrarios y prácticas antisindicales

  Publicado el 08 de Julio, 2019

La Asociación afiliada a la ANEF del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) –AFINJUV- inició, el pasado 04 de julio, una huelga en rechazo a los despidos arbitrarios y a las prácticas antisindicales en ese organismo. Esta medida fue decidida por la asamblea de AFINJUV ante la nula posibilidad de dialogo con el director del INJUV, Mirko Salfate.

Este paro cuenta con el apoyo del Directorio Nacional de la Agrupación, cuyos dirigentes han estado acompañando todo este proceso de movilización, y de la Federación de Asociaciones de Funcionarios de Servicios Relacionados con el Ministerio de Desarrollo Social –FENAMIAS-. Frente a la imposibilidad de conversar con la dirección nacional del INJUV, las organizaciones sindicales exigen un espacio de conversación y trabajo urgente con el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel.

La presidenta de AFINJUV, Melba Castro, explicó que: “Hemos decidido radicalizar nuestras acciones debido a un proceso de inflexión que ha habido entre la dirección nacional de este servicio y esta dirigencia. Ante ello hemos levantado un petitorio en que exigimos el reintegro inmediato de los funcionarios desvinculados de manera arbitraria e injustificada. Además, solicitamos la renuncia de la subdirectora nacional del INJUV, María Jesús Jaqueih, por levantar falsas acusaciones en contra un dirigente de esta asociación. Por otro lado, exigimos que se nos respeten las mesas de diálogo y los protocolos establecidos entre la dirección nacional y esta dirigencia”.

Por otra parte, desde esta Asociación señalan que no aceptarán ningún tipo de represalias y amenazas durante esta paralización. “No pararemos esta movilización hasta que el ministro Sichel se siente a dialogar con los dirigentes de la ANEF, de la FENAMIAS y de esta asociación, ya que no tenemos ninguna garantía que se vuelvan a respetar los protocolos de acuerdo con la dirección de este servicio”, aseguró Castro.

Esta mañana, AFINJUV junto a ANEF y FENAMIAS, y los diputados Gael Yeomans (Convergencia Social) y Boris Barrera (P.C) realizaron una protesta en el frontis del Ministerio de Desarrollo Social y Familia para apurar la instalación de una mesa de dialogo.

*Foto: Contexto, archivo ANEF

 

Compartir