La Asociación de Funcionarios/as del Ministerio de Salud -AFUMINSAL- pidió al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, que “ponga a disposición su cargo al Ministro de Salud, para que asuma alguien que quiera realmente comprometerse con la salud de los trabajadores del Ministerio de Salud y de todos los chilenos”.
Esta exigencia fue realizada a través de una misiva enviada al propio subsecretario de Redes Asistenciales. En la carta también criticaron su poca empatía con los funcionarios de ese organismo.
Además, rechazaron que la autoridad adelantara su regreso a sus funciones, tras un contacto estrecho con una persona con Covid-19 y, sobre todo, que el resultado del examen PCR le fuera entregado en un día, mientras que para el resto de los chilenos tardan hasta semanas.
Por otra parte, lamentaron la muerte del ex funcionario, Jorge Carrasco, que luego de 40 años se pensionó con un ingreso de miseria, sin que nunca se le reconociera su labor en el organismo. A su vez, expresaron preocupación por el estado de salud del chofer del Subsecretario, Alejandro Molina.
“Es en esto momento en que los funcionarios del Ministerio de Salud nos expresan su preocupación por la salud de Alejandro. También nos expresan su decepción por la actitud de nuestras autoridades que, desde un comienzo de la pandemia, han demostrado desidia para con la seguridad y protección de la salud de sus colaboradores, tal como acostumbran nombrar a sus trabajadores”, manifestaron desde AFUMINSAL.