COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

AFUSBIF firmó Acuerdo con DIPRES para que funcionarios traspasados a la CMF no sean afectados en sus remuneraciones

  Publicado el 01 de Agosto, 2019

El pasado lunes 22 de julio, la Dirección de Presupuestos (DIPRES), la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y la Asociación de Funcionarios de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (AFUSBIF) firmaron un Acuerdo, tras finalizar la Mesa Especial de Trabajo creada luego de sellar un protocolo de acuerdo, el pasado 4 junio.

Este Acuerdo entrega los instrumentos que permitirán que el personal de la ex SBIF traspasados a la CMF no vea afectadas el conjunto de las remuneraciones a la fecha, en lo que concierne a la fusión con la Comisión.

En concreto, la Mesa Especial de Trabajo realizó un diagnóstico y estableció un consenso sobre la situación salarial del personal traspasado de la ex SBIF a la CMF, definiendo los componentes en que existen diferencias en favor de los funcionarios de la ex SBIF.

Se estableció que dichas modificaciones entrarán en vigencia a partir del 1 de enero 2020.

El acuerdo fue firmado por Matías Acevedo, subdirector de Racionalización y Función Pública de la DIPRES; Joaquín Cortez, presidente CMF; y Pablo González, presidente AFUSBIF.

Recordar que la ANEF y la Federación de Trabajadores/as de Hacienda (FTH) actuaron como garantes de la Mesa Especial de Trabajo.

-Foto y texto: Gentileza FTH

Compartir