COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

AFUSER se moviliza por rebajas en sueldos de trabajadores del SERNAGEOMIN

  Publicado el 26 de Junio, 2018

La Asociación de Funcionarios/as del Servicio Nacional de Geología y Minería (AFUSER) inició un proceso de movilización en rechazo a la disminución en los salarios de los trabajadores del SERNAGEOMIN.

Este martes 26 de junio, la AFUSER marchó por el centro de Santiago hasta el Ministerio de Economía para protestar por esta medida en desmedro de los funcionarios del Servicio Nacional de Geología y Minería. Durante esta manifestación estuvieron acompañados en todo momento por dirigentes nacionales de la ANEF.

Posteriormente dirigentes de la AFUSER y de la ANEF entregaron una carta con sus demandas al Ministro de Minería, Baldo Prokurica, y fueron recibidos por autoridades de ese ministerio y de la Subsecretaría de Minería.

La Asociación afiliada a la Agrupación demanda la recuperación de los dineros descontados (abril y mayo 2018) en la remuneración del mes de junio, el detalle de la nómina de todos los funcionarios que sufrieron rebajas en sus remuneraciones y conocer el destino de esos fondos.

Además, exigen realizar una investigación sobre el gasto de cerca de $25.000.000 de pesos, efectuado por el Director Nacional del SERNAGEOMIN, a un asesor para que este último desarrollará un nuevo modelo de salarios, el que fue rechazado por la Contraloría General de la República.

Finalmente, tanto la ANEF como la AFUSER pidieron que se concretara a la brevedad un protocolo de acuerdo que permita avanzar en las demandas de los funcionarios del SERNAGEOMIN, terminar con las decisiones inconsultas y sin participación de las asociaciones.

ANEF y AFUSER protestan por rebajas de sueldos en SERNAGEOMIN (26-06-2018)

Compartir