COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

AFUSUP celebra su octavo aniversario con presencia de autoridades de gobierno

  Publicado el 27 de Abril, 2018

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, y la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, asistieron, el pasado miércoles 25 de abril, al octavo aniversario de la Asociación Nacional de Funcionarios/as de la Superintendencia de Pensiones (AFUSUP), el que también coincidió con la conmemoración del Día Internacional de los/as Trabajadores/as. La actividad se desarrolló en el auditorio de esa institución y contó con la asistencia de funcionarios de la Superintendencia y de autoridades institucionales como el superintendente, Osvaldo Macías y el fiscal Andrés Culagovski.

El presidente de la AFUSUP, Roberto Mercado, agradeció la visita de los representantes del gobierno y aprovechó de recordar a Monckeberg y a Zaldívar los acuerdos pendientes en materia de cooperación y apoyo, con el propósito de construir un presupuesto en conjunto para el año 2019, el que permita abarcar todas las necesidades de la Superintendencia de Pensiones. El dirigente hizo énfasis en la urgencia de mejorar  la capacitación a funcionarios; modificar la planta institucional con aumento a la dotación de personal y equidad salarial; además de nivelar las remuneraciones con otras superintendencias e incorporar a los trabajadores al debate de la Reforma Previsional.

Tanto María José Zaldívar como Nicolás Monckeberg manifestaron su intención de cooperar y escuchar los requerimientos de los trabajadores de la Superintendencia de Pensiones, agregando que las puertas del MINTRAB están abiertas. Además, felicitaron a los funcionarios por su profesionalismo y resaltaron que la Superintendencia se caracteriza por ser una institución altamente valorada por ser técnica y que el trabajo que se realiza va en directo beneficio de la ciudadanía, por lo mismo, se le ha encargado el trabajo de la Reforma Previsional.

Por otra parte, esta asociación afiliada a la ANEF, en el marco de su aniversario, hizo un  reconocimiento a 7 asociados/as, quienes recibieron una medalla por su valioso trabajo que ha permitido hacer más grande la organización y a sus integrantes. Recibieron la distinción Fabiola Fuentes Pantoja, Katheryne Cáceres Oyarce, Ingrid Peña Fuentes, Juan Tello Contreras y Luis Salas Espinoza. También, se otorgó el reconocimiento a María Magdalena Álvarez y a Cynthia Urrea Áviles, quienes no pudieron estar en la ceremonia.

 

Compartir