COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

ANAFUS acusa que Ley Corta para modificación de Ley de Pesca fue despachada sin observaciones de trabajadores de Subpesca

  Publicado el 08 de Mayo, 2018

Contexto: Gentileza ANAFUS

La Asociación Nacional de Funcionarios/as de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (ANAFUS) acusa que la Ley Corta, ingresada al Congreso el pasado viernes 04 de mayo, para modificar la Ley de Pesca fue enviada sin el conocimiento de la asociación, sin considerar sus observaciones, y trabajada a puertas cerradas en el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, por el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme.

Por ello, esta asociación base de la ANEF denuncia que no se pueden hacer responsables por las consecuencias de esta nueva normativa y de sus impactos en el mundo pesquero. Además, precisan que el documento carece de la visión técnica y profesional de los funcionarios de la Subsecretaría de Pesca.

Por otra parte, desde la ANAFUS declaran que la nueva autoridad de la Subpesca, a dos meses de su nombramiento, aún no ha dado a conocer a los trabajadores sus lineamientos generales y que se encuentran trabajando sin una conducción clara. Además, señalan que se han cursado despidos injustificados en esa repartición. Todo ello ha provocado un clima de amedrentamiento inédito para ese servicio.

“Vemos con preocupación la desconfianza que la autoridad tiene respecto de sus funcionarios, y mediante este comunicado queremos que el señor subsecretario entienda que estamos mandatados a regular y administrar la actividad pesquera y de acuicultura en base al bien común, la probidad y la transparencia”, precisa en una declaración pública la ANAFUS.

Por último, exigen al Subsecretario de Pesca instalar una mesa de trabajo con la asociación para considerar las observaciones técnicas de los trabajadores y solucionar el clima de inestabilidad laboral.

 

Compartir