COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANATRINP convoca a Paro Nacional para este viernes 13 de noviembre

  Publicado el 12 de Noviembre, 2020

Hoy debemos lamentar el fallecimiento de 2 colegas contagiados por Covid-19 y la autoridad no recapacita, manteniendo su interés en los números y no en las personas que laboramos en nuestra institución. A esto se agrega que tenemos funcionarios/as contagiados, todos quienes deben enfrentar las secuelas de la enfermedad, como el tener que aprender a caminar de nuevo, dolores reumáticos, respiratorios y un sinfín de otros problemas en personas que estaban completamente sanas.

Para agravar aún más la realidad que cada día viven los funcionarios y funcionarias, se suma la extensión del horario de atención de público, la cual aumentará gravemente la posibilidad de contagio, tanto de nuestro/as colegas como del público. No hemos dejado de insistir ante nuestras autoridades que esta decisión es errada. Tener que almorzar después de las 17:00 horas, gente que no puede ir al baño, estrés, mareos por el uso de mascarillas durante mucho tiempo y angustias permanentes, son algunas de las situaciones rutinarias para los trabajadores y trabajadoras de la institución.

Somos los servidores por excelencia para una parte importante de la población del país, lo menos que exigimos es respeto y condiciones laborales que nos protejan. Desde el inicio de esta pandemia, ANATRINP en su conjunto, a nivel Nacional, Regional y Provincial, ha estado trabajando en propuestas y recopilando datos sobre situaciones que afectan a las/los trabajadores/es del IPS, esto asumiendo nuestro compromiso como Dirigentes y representantes de nuestros/as colegas en medio de la crisis sanitaria del Covid-19.

Con lo anterior, hemos intentado dialogar con nuestras autoridades, pero no hemos sido escuchados, tanto por las de nuestro servicio como tampoco las de gobierno. Queremos y exigimos la protección de los trabajadores y trabajadoras del IPS-ChileAtiende, como a la vez, de las personas que concurren a los centros de atención presencial. Somos personas y, como tal, nos merecemos un ambiente laboral seguro.

DIRECTIVA NACIONAL ANATRINP

*Foto: Archivo ANEF

Compartir