COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF afina últimos detalles del proyecto de ley de incentivo al retiro

  Publicado el 10 de Mayo, 2016
Los dirigentes de la Comisión Negociadora de la ANEF se volvieron a reunir, este martes 10 de mayo, con autoridades de la Dirección de Presupuestos (DIPRES) para afinar los últimos detalles al proyecto de ley del incentivo al retiro.
Luego de firmar el protocolo de acuerdo en esta materia, la Agrupación consideró necesario y responsable revisar la redacción de la iniciativa legal antes de su despacho al Congreso y dar inicio al correspondiente trámite legislativo.
Se está revisando un procedimiento legal para los reemplazos en los puestos de los trabajadores que se acojan a este beneficio para el retiro y que dejen vacantes. Un punto que ha mantenido a la Comisión Negociadora de la Agrupación atenta para que no se den situaciones injustas en las diferentes reparticiones.
Por otra parte, la ANEF pide que, al menos, para los dos primeros años de vigencia de esta ley -una vez sea aprobada y publicada en el Diario Oficial- sea automática y no requiera de un reglamento para dar curso a los cupos, de lo contrario provocaría una demora considerable para los funcionarios con los requisitos necesarios para  postular a este bono de retiro.
Hay un compromiso para que el proyecto de ley sea despachado antes del 21 de mayo y dar inicio a su debate legislativo en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. Al ser una iniciativa legal consensuada entre las partes, el trámite en el parlamento debiese ser acotado.
Compartir