COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

ANEF agradece respaldo a Diputados/as por solicitud de antecedentes al Presidente de la República

  Publicado el 26 de Junio, 2018

Honorable Diputado/a
Presente

De nuestra mayor consideración.

Por la presente, en nombre de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales – ANEF – y sus 77.000 afiliados/as a nivel nacional, queremos saludar y agradecer el apoyo prestado en la votación de la Solicitud de Antecedentes al Presidente de la República, en virtud de lo dispuesto en el artículo 52, número 1, letra a), párrafo segundo, de la Constitución Política de la República, que se llevó adelante el recién pasado martes 19 de julio.

Particularmente, nos parece oportuno reconocer el rol de coordinación y el compromiso de los jefes de bancada, diputados Manuel Monsalve, Matías Walker, Daniel Núñez, Tomás Hirsch, Ricardo Celis y Alexis Sepúlveda. Para los/as trabajadores/as públicos/as esta votación tiene primera relevancia en dos dimensiones:

● La primera, es que el uso de esta facultad constitucional de Cámara de Diputados, permitirá objetivar la grave afectación de derechos laborales que la instalación del gobierno ha provocado en la administración central del Estado, proyectando medidas de fiscalización y control respecto de los procedimientos irregulares e ilegales utilizado para despedir a cerca de mil trabajadores/as en estos tres meses de gobierno, para utilizar la Función Pública como botín del gobierno de turno.

● La segunda, es la demostración de la capacidad que tienen las bancadas de diputados de oposición de actuar conjuntamente cuando desde el Movimiento Sindical y Social se les requiere apoyo y actuaciones concretas que apuntan a la defensa de las demandas, derechos y aspiraciones de las mayorías de nuestro país.

Esperamos que el compromiso expresado en esta votación se proyecte y mantenga en las luchas que los/as trabajadores/as del Estado tenemos por delante. La defensa del Empleo Público y de la Función Pública, al servicio de las mayorías de nuestro pueblo, es una tarea central para quienes aspiramos a construir conjuntamente una sociedad más democrática, más justa y equitativa.

Compartir