COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF, ANEF Aysén y AproJunji condenan apertura de jardines infantiles

  Publicado el 24 de Septiembre, 2020

La ANEF, el Consejo Regional de ANEF Aysén y la AproJunji condenaron hoy la apertura de los jardines infantiles de la red JUNJI en las regiones de La Araucanía, de Los Ríos, y de Aysén.

Expresaron particular preocupación por lo que está pasando en Aysén ante el explosivo aumento en los contagios por Covid-19, por lo que se ha decretado una cuarentena total para la comuna de Coyhaique.

“Como ANEF Aysén y Mesa del Sector Público rechazamos la reapertura de abrir jardines infantiles en la Región, porque no están dadas las condiciones en el territorio para que retornen las clases presenciales de los niños y niñas. Rechazamos todas las medidas del gobierno porque consideramos que han sido irresponsables, inconsultas, y que no resguardan la salud y la vida de los habitantes de nuestro territorio”, expresó la presidenta de la Agrupación de Aysén y vocera de la MSP, Yéssica Almonacid.

Por su parte, la presidenta de la AproJunji, Susana Cristi, señaló que el gobierno ha sido inconsciente y que no ha querido escuchar a los trabajadores. Además, indicó que no están garantizadas las condiciones sanitarias para una apertura de los jardines infantiles.

Por último, el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, respaldó a la Asociación y reiteró el llamado de la Agrupación de poner en el centro la salud y la vida de las personas.

 

Compartir