COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

ANEF ANTOFAGASTA conmemora el 75º Aniversario de la Agrupación con una férrea defensa a la función pública

  Publicado el 11 de Junio, 2018

El pasado viernes 08 de junio, la ANEF de Antofagasta realizó un Acto Solemne para conmemorar el 75º Aniversario de la Agrupación. Para la ocasión estuvo presente el presidente nacional de la ANEF, Carlos Insunza. En la actividad se hizo un llamado a defender la función y el empleo público. Además, se realizó un reconocimiento a dirigentes de la Región por sus trayectorias y sus aportes al movimiento sindical.

En esta instancia el presidente de la Confederación hizo un recuento histórico de la Agrupación y reafirmó la voluntad de defender, dijo, a quienes trabajan en el estamento público “ante un gobierno que se ha manifestado proclive a favorecer a los más poderosos”. Además, Insunza explicó que el acto central realizado en Santiago, el 5 de mayo pasado, ha sido replicado en cada región del país durante un mes para reafirmar el “tremendo orgullo de ser portadores del legado de una asociación que surgió a pulso, representando a quienes trabajaban desde la institucionalidad pública para fortalecer el movimiento sindical y el Estado de Chile y así superar las inequidades que siguen marcando la sociedad chilena”.

Por su parte, el presidente de la ANEF Regional Antofagasta, Freddy González, manifestó que la labor sindical no ha sido fácil, pero que sin embargo han alcanzado logros destacables para quienes trabajan a nivel local como en la JUNJI, en la cartera de Desarrollo Social o en el Servicio Médico Legal (SML), porque “sólo en la unidad nos hacemos invencibles”.

Ambos dirigentes de la ANEF hicieron entrega de un reconocimiento  a los “dirigentes del futuro”, a las asociaciones base destacadas, el premio “más allá del deber”, la entrega de la piocha ANEF 75 años y un premio especial a quienes ejercieron la dirigencia en el Servicio Médico Legal.

En la actividad el presidente nacional de la Agrupación señaló que la Organización sindical pasa por un periodo complejo con la actual administración de gobierno en la medida que “las nuevas autoridades despiden arbitrariamente o porque necesitan espacio para traer a gente de su confianza; no se comprende que los trabajadores del Estado vamos más allá de los gobiernos de turno y no de quienes en cuatro años ejercen una función de autoridad (…) Nuestras instituciones tienen como función resguardar los derechos de quienes no tienen  poder, para profundizar nuestra lucha para que el Estado siga modernizándose mediante una reforma del empleo público, con trabajos decentes y estabilidad”.

Aniversario ANEF en Antofagasta (08-06-2018)

Compartir