COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

ANEF Antofagasta no descarta iniciar un paro por despidos en el MOP

  Publicado el 22 de Agosto, 2018

La ANEF Regional Antofagasta informó que los despidos en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) de esa región podrían llegar a 27. Por ello esta Agrupación Regional se encuentra evaluando si inician un paro este viernes 24 de agosto.

La vicepresidenta de ANEF Antofagasta, Nora Biaggini, dijo que: “Nos llama la atención que se ha tratado de hacer firmar cartas donde ellos renuncian a sus cargos, cosa que en el sistema público no corresponde. A los pocos que le hicieron nosotros les solicitamos retrotraerse de la acción y poder decir que no están de acuerdo”.

El MOP atribuyó estos despidos a una reorganización interna, mediante la cual se pretende aumentar la eficiencia y hacer frente a restricciones presupuestarias. No obstante, desde ANEF Antofagasta acusaron que paralelamente a los despidos también han ingresado nuevos trabajadores al servicio.

Por su parte el presidente regional de la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios del MOP (FENAMOP), Juan Cáceres, informó que la situación fue conocida el viernes tras una reunión protocolar con la dirección de la entidad.

No obstante, el dirigente informó que no hay claridad respecto a los criterios de selección. “Se dijo que el parámetro a usarse (para la desvinculación) eran personas que tuvieran menos de dos años de servicio, lo cual no corría con el estatuto de la Corte Suprema sobre la estabilidad laboral. De a poco nos dimos cuenta el día lunes que habían personas afectadas con cuatro años o cinco años de funciones”, precisó.

*Fuente y foto: soychile.cl

 

Compartir