COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF apoya paro de advertencia por una Educación Pública, Inclusiva, Gratuita y de Calidad

  Publicado el 02 de Julio, 2019

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales -ANEF- apoya a las organizaciones sindicales, sociales, académicas y centros de estudio del ámbito educacional, agrupadas en el Espacio Vinculante por una Nueva Educación Pública -EVEP-, dentro del cual se encuentra: APROJUNJI, JUNAEB, AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN, entre otros. Todos ellos, este miércoles 03 de julio de 2019, convergerán en un PARO DE ADVERTENCIA de estudiantes secundarios, universitarios, docentes (ya movilizados), funcionarios del Estado en educación (y sus organizaciones dependientes), además de personal de los jardines infantiles y trabajadores/as de la educación superior, en defensa y recuperación de la Educación Pública.

Nuestra Confederación rechaza la violencia inusitada que las fuerzas de orden han ejercido dentro de los establecimientos educacionales y contra las movilizaciones de los/las profesores/as. El estado de violencia permanente con la que el Gobierno se ha desentendido de la educación pública, poniendo el énfasis y el foco en la criminalización de los estudiantes y los docentes.

La ANEF rechaza el despotismo con el que la Ministra Cubillos ha enfrentado la crisis educacional que vive nuestro país. Y se opone firmemente a la mercantilización del derecho básico, humano e inalienable de los niños y niñas, a tener un sistema educacional de desarrollo humano y social que asegure una educación inclusiva, que integre a la comunidad escolar y nacional en la formación exhaustiva y permanente de las personas. Sostenemos que así y sólo así, nuestra patria creará las condiciones para la movilidad social y se consolidarán constitucionalmente estándares internacionales de desarrollo psicológico, emocional, cultural, cognitivo, ético y de compromiso social de los educandos y educados.

La ANEF apoya a las organizaciones agrupadas en EVEP y exige Educación Pública de Calidad para los niños, niñas y jóvenes que construirán una patria de seres humanos críticos, constructivos y libres.

¡! POR UNA NUEVA EDUCACIÓN PÚBLICA ¡!.
DIRECTORIO NACIONAL A.N.E.F.

Compartir