COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF apoya paro de funcionarios de las Corporaciones de Asistencia Judicial (CAJ)

  Publicado el 16 de Abril, 2019

Ante la indiferencia del Gobierno frente a las demandas de las y los funcionarios de las Corporaciones de Asistencia Judicial (CAJ), la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales -ANEF- apoya todas las movilizaciones que se efectúen el día 17 de abril en Defensa del Empleo y la Función Pública.

Después de 16 días en Paro Nacional, y sin recibir ninguna respuesta por parte del Ministro de Justicia y Derechos Humanos ni el Ejecutivo, las compañeras y los compañeros de las Corporaciones de Asistencia Judicial (CAJ), se manifestarán mañana 17 de abril en todas las regiones del país cumpliendo una jornada reivindicativa.

Todo se inicia cuando los compañeros/ras de las CAJ Biobío sufrieron la pérdida de parte de sus bonos de gestión por inoperancia del Nivel Central de la administración, que no cumplió con los plazos establecidos. En solidaridad con estos compañeros y compañeras, y como síntoma de la precariedad que sufren los trabajadores/as de la Corporación, es que tomaron la firme decisión de paralizar las actividades, no sólo por la rectificación del atropello de sus derechos laborales y salariales, sino también en beneficio de la población más vulnerable del país, la que exige mayores recursos, profesionales y de infraestructura.

Convocamos a todas las asociaciones afiliadas a la ANEF a participar de esta actividad y solidarizar con los compañeros/as de la CAJs.

En Santiago: A las 12:00 horas, marcha desde calle Agustinas 1419, CAJ METRO hasta el Ministerio de Justicia, donde se entregará una carta dirigida al Sr. Ministro de Justicia, Hernán Larraín F.

En esta actividad por la dignidad, participaran funcionarias y funcionarios de las CAJs de distintas regiones del país.

LA BATALLA DE CAJ BIO-BIO ES LA BATALLA DE TODAS LAS CAJS

#YoCumpliElGobiernoNo
#TuBonoEsMiBonoYoParo

DIRECTORIO NACIONAL A.N.E.F.

Compartir