COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF Arica denuncia que Carabineros intentó cortar los candados para permitir el ingreso de aviones al Aeropuerto Chacalluta

  Publicado el 19 de Diciembre, 2015
La ANEF Regional Arica Parinacota denunció que, en el primer día del paro nacional convocado por el la ANFDGAC, Carabineros intentó cortar los candados que impiden el acceso a los controladores y trabajadores del lugar del Aeropuerto de Chacalluta.
Según se indica en un recorte de prensa de esa Región, la información preliminar fue que los uniformados estuvieron tratando de despejar y habilitar una pista para que un avión ambulancia aterrizara.
Cabe destacar que el Aeropuerto de Chacalluta es uno de los aeropuertos nacionales que no ha estado operativo durante estas jornadas de paralización.
Por otra parte, señalar que la Directiva Regional y Provincial de Arica y Parinacota estuvo acompañando a los trabajadores de la DGAC en su paro nacional.
Por último, desde esta ANEF Regional acusan que existe una: “brutal represión que están sufriendo los colegas de la DGAC, con amenazas, intentos de desalojo  y presiones de personal de la FACH, con los cuales se pretende reemplazar a los funcionarios en huelga”.
Compartir