COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF asiste a jornada nacional de funcionarios de la CONADI

  Publicado el 14 de Enero, 2009

En el marco de la Jornada Nacional de Funcionarios de la CONADI, desarrollada en la ciudad regional de Temuco, el Presidente Nacional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales- ANEF-, Raúl de la Puente, firmó en conjunto el Ministro (S) de Mideplan, Eduardo Abedrapo ,  el Presidente de la ANFUCO, Manuel Namuncura, y el Director Nacional de la CONADI, Álvaro Marifil, un protocolo para la optimización del cumplimiento de objetivos institucionales.

El documento destaca entre sus principales puntos, establecer instancias de diálogo y participación para avanzar en los compromisos institucionales. Además los firmantes reconocen que se hace necesario fortalecer las condiciones laborales de los funcionarios de la institución a fin de mejorar la gestión de las políticas públicas al servicio de los pueblos indígenas de chile.

Por su parte, el Presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, afirmó: “La ANEF siempre ha tenido una constante sensibilidad y compromiso con las demandas del pueblo indígena”. Además el dirigente sindical argumentó su compromiso con el acuerdo suscrito, señalando “el apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores por tratarse de un tema de país, y asumo un compromiso con los trabajadores de CONADI en los desafíos que se canalicen para hacer valer las reivindicaciones para un empleo digno a favor de los pueblos originarios”.

Mientras tanto, el Presidente de la Asociación de Funcionarios de la CONADI (ANFUCO), Manuel Namuncura, afirmó: “Esta primera jornada nacional de la asociación de funcionarios ANFUCO, tiene por objetivo analizar la realidad actual de la institución y posibilitar una gestión más eficiente a favor de los usuarios indígenas de chile, mediante la ejecución transparente de la gestión.

 
Además Namuncura señaló la necesidad de abordar diversos temas que aquejan a los funcionarios como el mejoramiento de las condiciones laborales a través de un estudio más profundo acerca de la ampliación de la planta de personal que cuenta tan solo con 88 funcionarios y problema estructurales que son de respuesta del gobierno.

Claudio Pérez Orrego
Periodista
ANEF

 

 

Compartir