COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF asiste al décimo Aniversario de ANFINAPI

  Publicado el 26 de Junio, 2019

Dirigentes de la ANEF y de sus asociaciones afiliadas se hicieron presentes, este martes 24 de junio, en el acto de conmemoración del 10° Aniversario de la Asociación Nacional de Funcionarios/as del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (ANFINAPI).

El presidente subrogante de la Agrupación, Jorge Consales, valoró el compromiso de esta organización sindical base de la Confederación con el movimiento sindical. “Fuimos a felicitar por el aporte que ellos hacen a la ANEF, desde la participación de sus dirigentes, en nuestras movilizaciones y actividades, en particular de su presidenta que ella está siempre colaborando con la ANEF, no solo desde su propia organización sino también con otras asociaciones”, dijo.

La presidenta de ANFINAPI, Ruth Miranda, explicó que en este aniversario es importante hacer énfasis en el “Decálogo de Buenas Prácticas Laborales”, para mejorar las relaciones humanas en ese servicio y fomentar un trato digno, sin discriminación y en igualdad de condiciones. Para ello invitó a todos los funcionarios a trabajar en conjunto para alcanzar ese propósito.

“Los cambios institucionales y de políticas públicas han llegado para quedarse, como el paperless y el teletrabajo. Sin embargo, desde nuestra mirada, insistimos que debemos cuidarnos y cuidar la fuente laboral. La automatización puede dañar la fuente laboral, es por eso que la reconversión laboral es importante y hay que estar atentos a los nuevos cambios que siguen creciendo, pues lo más valioso de cada empresa e institución son sus trabajadores, pero esto debe ser de la mano con la asociación, que vela y cuida el trato digno y la fuente laboral”, agregó la dirigenta.

Finalmente, Miranda comprometió a la asociación con la defensa a los derechos de los funcionarios de ese servicio y de todos los trabajadores del Estado.

-Galería de Fotos

 

Compartir