COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

ANEF asiste al homenaje de Manuel Bustos

  Publicado el 28 de Septiembre, 2018

Como todos los años, la ANEF se hizo presente, este jueves 27 de septiembre, en el acto homenaje que se realiza en el Cementerio General al primer presidente de la Central Unitaria de Trabajadores y ex Diputado de la República, Manuel Bustos (1943-1999).

A 19 años del fallecimiento del sindicalista, familiares, amigos, compañeros de militancia y representantes de organizaciones sindicales se reunieron en torno a la tumba de Manuel Bustos para recordar su legado de unidad pluralista del movimiento sindical.

“Para nosotros Manuel representa la unidad del movimiento sindical a la cual todos los trabajadores y organizaciones sindicales debemos aportar, y la ANEF ha sido un baluarte en eso, así que la presencia de la ANEF y de su presidente es relevante en esta actividad que hacemos todos los años”, sostuvo el vicepresidente de capacitación de la Agrupación, Jorge Consales. “El mayor mensaje es que hoy día los trabajadores debemos recuperar nuestro rol protagónico para tratar de transformar esta sociedad y hacerla más justa”, agregó el dirigente.

Por su parte, en el acto la esposa de Manuel Bustos, Myriam Verdugo, expresó que: “Este homenaje hoy día, a 19 años de la partida de Manuel, se junta también con otros aniversarios, la creación de la CUT en 1988, el triunfo del No, el día 05 de octubre (…) El mejor homenaje son trabajadores activos, inteligentes, construyendo un país nuevo, de oportunidades, con participación plena y ciudadana. Quiero como él decía un Chile en Justicia, Libertad y Democracia nada más, pero tampoco nada menos”.

Manuel Bustos fue un dirigente sindical, militante del Partido Demócrata Cristiano, que jugó un rol fundamental en la reconstrucción del movimiento sindical durante la dictadura cívico militar y en la recuperación de la democracia. Entre 1988 y 1996 ejerció como presidente de la CUT y entre 1998 y 1999 fue Diputado.

ANEF en homenaje a Manuel Bustos (27-09-2018)

Compartir