COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF asiste al lanzamiento de la convocatoria de la Encuesta Nacional de Funcionarios Públicos

  Publicado el 02 de Mayo, 2019

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, y la vicepresidenta de Modernización del Estado ANEF, Claudia Hasbún, asistieron, el pasado martes 30 de abril, al lanzamiento de la convocatoria de la Encuesta Nacional de Funcionarios Públicos, que se presentó en el Servicio Civil.

Esta encuesta es un trabajo desarrollado en conjunto entre la Universidad de Chile y la University College London, y que se ejecutará a través del Servicio Civil. Entre sus principales elementos la iniciativa busca recopilar datos para conocer las perspectivas y preocupaciones de los funcionarios públicos, en lo que se refiere la gestión de personas en sus respectivos organismos y la satisfacción laboral.

“Permite recoger cómo percibimos el trabajo y el empleo en las reparticiones públicas, frente al clima laboral, remuneraciones justas, abuso de poder, permitiría ser una herramienta para el trabajo político sindical de la ANEF. Esto tiene que ver más con la percepción en liderazgo, en buenas prácticas, desarrollo del trabajo, en los abusos, en la percepción de si tienes esta identidad con el trabajo y si se te respetan tus derechos. Consideramos innovadora esta encuesta”, resumió Pérez Debelli.

La encuesta está en la etapa de inscripción, que debe realizar cada repartición pública, y le quitará solo 15 minutos a cada trabajador al momento de responderla, además de asegurar un compromiso de confidencialidad y protección de datos.

Por su parte, la ANEF difundirá esta iniciativa en el Directorio Nacional, Directorio Nacional Ampliado y en su próxima Asamblea, para poder potenciar esta convocatoria y la participación de los trabajadores del Estado.

 

Compartir