COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF Atacama lamenta situación de desvinculaciones de funcionarios públicos

  Publicado el 02 de Diciembre, 2014

El directorio de ANEF Atacama expresó, a través de un comunicado, que lamentan las situaciones de desvinculaciones de funcionarios públicos, acciones que se han vuelto cotidianas, no importando los gobiernos de turno.

A su vez, denuncian que esta región no ha estado ajena a estos despidos injustificados, “que no se ajustan a las instrucciones precisas de la Circular 35 del Ministerio de Hacienda, tampoco las personas despedidas ocupan cargos de asesores políticos, como lo han manifestado las autoridades regionales en reuniones con ANEF Atacama”.

Además, exigen que se respeten los tratados internacionales ratificados por el Estado chileno en materia de derechos de los trabajadores públicos y, que las autoridades den señales diferentes a las que se están entregando en estos momentos.

“No somos el botín de ningún gobierno de turno, no puede, ningún órgano del Estado, vulnerar tan descaradamente el derecho a la estabilidad del empleo y perpetuar la precariedad del sector de las y los trabajadores del Estado”, sentencian desde Atacama.

Compartir