El Consejo Regional de ANEF Aysén lanza hoy la campaña solidaria, 1° de mayo día del trabajador y trabajadora: “Trabajadores/as públicos activos les dan una mano a trabajadores/as públicos jubilados del sistema de AFP”. La iniciativa durará hasta el 30 de abril y consiste en recibir un aporte en dinero para la compra de medicamentos, debido a que los funcionarios retirados ocupan el 50% de su pensión para esos fines.
“Hoy más que nunca se hace necesario ser solidarios y solidarias. Como ANEF Regional Aysén queremos organizar una campaña de recolección de dinero para ir en ayuda de los jubilados y jubiladas del sector público que se agrupan en la organización Clotario Blest. Ellos encarnan la terrible desigualdad del modelo neoliberal, ya que dieron una vida al servicio de los demás y hoy reciben pensiones que nos les alcanza para vivir”, manifiestan desde la Agrupación de Aysén.
La organización Clotario Blest nace al alero de esta ANEF Regional y en la actualidad reúne a 60 socios y socias, retirados por el sistema de capitalización individual de las AFPS.
Los aportes se deben hacer a la siguiente cuenta:
Nombre: Anef Regional Aysén
Banco: Santander
Número: 097-05-00181-1
Rut: 70.004.900-0
Correo: anefregionalaysen@gmail.com