COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF Aysén solidariza con mujeres de Caleta Tortel que fueron maltratadas por Seremi de BB.NN

  Publicado el 02 de Septiembre, 2020

El Consejo Regional ANEF Aysén expresó –a través de una declaración pública- su solidaridad con mujeres y dirigentas de la comunidad de Caleta Tortel, quienes recibieron malos tratos por parte del Seremi de Bienes Nacionales, Alejandro Escobar.

En el marco de una actividad a las que fueron convocadas por dicha institución, junto a otros integrantes de esta comunidad, este grupo de mujeres fueron atacadas verbalmente de manera machista, vulgar y discriminatoria por parte de esta autoridad regional.  

“Damos a conocer nuestro más absoluto rechazo al trato patriarcal y violento, que debieron vivir las mujeres de esa bella, apartada y esforzada localidad de nuestra región; quienes día a día se esfuerzan por tener mejores condiciones de vida y con su trabajo son un aporte al crecimiento y desarrollo de su querida Caleta Tortel y de nuestra Región”, expresaron desde ANEF Aysén.      

Además, hicieron un llamado a la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género a pronunciarse sobre estos hechos, a condenar públicamente esta situación, y a respetar a estas mujeres trabajadoras.

También, pidieron a la Intendenta Regional, Geoconda Navarrete, tomar las medidas pertinentes para que episodios como estos no vuelvan a suceder.

Por otra parte, respaldaron a los/as funcionarios/as de Bienes Nacionales, “quienes también son perjudicados con una jefatura que no está a la altura para dirigirles”.

“La función pública es una actividad noble, que debe tener el compromiso de quienes trabajamos en el Estado de Chile, somos los primeros llamados a promover y respetar los derechos y dignidad de todas las personas a las cuales debemos servir”, cerraron.

*Foto: Archivo ANEF Aysén

Compartir