COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

ANEF Biobío en Paro por despidos arbitrarios en SENCE para dotar Región de Ñuble

  Publicado el 04 de Octubre, 2018

La ANEF Regional de Biobío se encuentra en huelga por los despidos injustificados que se están cursando en el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y para exigir que no se desmantele el personal de los servicios públicos de esa región bajo el pretexto de dotar a la nueva Región de Ñuble.

“Se despidieron a funcionarios del SENCE para complementar la dotación de Ñuble. Los despidieron sin justificación para generar el cupo y ese cupo dárselo a Ñuble. Son 5 a contrata y una a honorarios, de una dotación de 30 personas, donde lo que más importante es el porcentaje en los despidos, porque de verdad cuando se va uno se ve muy afectado el servicio”, explicó la presidenta ANEF Regional Biobío, Lorena Lobos.

La dirigenta agregó que las instancias de dialogo en la Región están agotadas, que hablaron con el Director Regional del SENCE, con el Seremi Regional, y que arguyeron que los despidos venían articulados desde el nivel central.

Lobos también recuerda que una situación similar se vivió el mes pasado en la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) regional.

En la Región de Biobío el SENCE está sin atención de servicio, solo casos de urgencia, y durante estos tres días de paro la ANEF Regional ha marchado junto a los trabajadores del SENCE en apoyo a sus demandas.

Compartir