COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

ANEF Biobío solidariza con paro de funcionarios del CAJ y acusa condiciones de trabajo indignas

  Publicado el 18 de Octubre, 2018

Los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), agrupados en la FENADAJ, de la Región del Biobío, iniciaron este miércoles 17 de octubre un paro de 48 horas, en demanda de mejores condiciones para ejercer sus funciones diarias. La ANEF regional de Biobío se encuentra apoyando a los trabajadores del CAJ en sus demandas y además acusa que trabajan en “condiciones indignas”.

En la CAJ de Concepción los trabajadores ejercen su labores con dos computadores para ocho profesionales, una conexión inalámbrica que soporta solo a tres equipos, un teléfono que no funciona, baños en malas condiciones y documentos que desbordan estanterías. Esas son algunas de las precariedades con las que deben convivir funcionarios que defienden a las personas más pobres de este país, y en este caso a las de la Región del Biobío, las que no se pueden pagar un abogado.

“No estamos paralizando por plata, estamos paralizando por la dignidad de la función pública”, sostuvieron desde la Asociación de la CAJ. También señalaron que no existen los recursos ni las condiciones para instalar una CAJ en la nueva Región del Ñuble y menos para realizar traslado de personal.

La presidenta de la ANEF Regional Biobío, Lorena Lobos, manifestó que: “Queremos la dignidad del trabajo y también queremos la dignidad de las personas que atendemos. Hoy día las condiciones que tiene esta oficina, la de Ñuble y de otras de la Región, son precarias. Más que precarias son indignas. Y eso es intolerable”.

Finalmente, la dirigenta explicó que las autoridades no los escuchan y que la única forma fue la movilización para que la CAJ deje de ser el hermano pobre del sistema judicial.

 

Compartir