COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF comunica el sensible fallecimiento de Rosa Riquelme (Q.E.P.D)

  Publicado el 21 de Noviembre, 2018

El Directorio Nacional de ANEF cumple con el triste deber de informar a sus dirigentes, asociaciones y trabajadores/ras en general, el sensible fallecimiento de nuestra compañera y destacada ex dirigente nacional de ANEF, Rosa del Carmen Riquelme Andrades (Q.E.P.D.).

Rosita como la llamaban cariñosamente sus amigos/as, fallece el día de ayer en el Centro Oncológico de la Fundación Arturo López Pérez, aquejada de un cáncer contra el cual luchó digna y estoicamente por varios años.

Profesora de Filosofía, egresada de la Universidad de Concepción trabajó en el Liceo Luis Cruz Martínez de Curicó durante 15 años y en el Liceo Juan Morales G. de Lontué por 14 años. Becada del Gobierno de México, para Diplomado en Formación de Educadores de Adultos realizado en el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe CREFAL.

Magíster en Política y Gestión Educacional en la Universidad de Talca; Integra el Consejo Coordinador de la Red de Profesores de filosofía de Chile; Seleccionada en el concurso Binacional de Microexperiencias de Educación en Derechos Humanos organizado por el MINEDUC. Fundación Ideas y la Universidad de San Diego (USA); Participó en seminarios nacionales e internacionales y expuso sobre la situación de la Enseñanza de la Filosofía en América Latina, en la Universidad Estatal de Rio de Janeiro “ERJ”.

Supervisora del Departamento Provincial de Educación de Curicó; Dirigente Comunal y Provincial del Colegio de Profesores en Molina y Curicó; Presidenta de la CUT Provincial de Curicó, Dirigente Nacional de los funcionarios del Ministerio de Educación ANDIME, y Dirigente Nacional de ANEF. Fue militante del Partido Socialista y luego de Partido MÁS, donde ocupo la Vicepresidencia Nacional, candidata a Concejal y candidata a Diputada por Curicó.

Rosita está siendo velada en su casa habitación ubicada en la Villa El Boldo 2 Pasaje 3, casa Nº 2195 en la ciudad de Curicó. Mañana Jueves 22 a las 15.30 horas se realizará una misa en la Parroquia Cristo Resucitado, Aguas Negras, para luego dirigirse al Cementerio Parque de Curicó donde se realizarán sus funerales.

El Directorio Nacional de ANEF presenta sus sinceras condolencias a su familia, compañeras/ros, colegas y a su pueblo de Curicó que tanto amó, solidarizando con la aflicción y dolor que causa la partida de esta gran mujer, docente, dirigente social y sindical, compañera y amiga.

DIRECTORIO NACIONAL DE ANEF

*Foto: Archivo ANEF

Compartir