COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

ANEF condena agresión en “Marcha por un aborto legal, seguro y libre”

  Publicado el 26 de Julio, 2018

El Directorio Nacional de Agrupación Nacional de Empleados Fiscales –ANEF– expresa su absoluto repudio a los graves hechos de violencia provocados por un grupo extremista en la 6ta Marcha; “Marcha por un aborto legal, seguro y libre”, a la que nuestra organización adhirió.

La multitudinaria marcha se desarrolló, en toda su extensión, en forma pacífica y con una gran concurrencia de organizaciones de mujeres, feministas, sindicales, estudiantiles y de la sociedad civil que transversalmente se unieron en la demanda por el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, y garantizar el derecho al aborto por parte del Estado.

Repudiamos con fuerza todo acto de violencia contra las mujeres asistentes a la manifestación, así como las expresiones de odio e intolerancia por parte de grupos fundamentalistas que han reconocido públicamente ser autores de estos hechos deleznables.

Condenamos particularmente la violencia extrema ejercida contra tres mujeres que participaban de esta movilización, atentando contra su integridad física, siendo apuñaladas en plena marcha. Estos cobardes hechos deben ser investigados y sancionados con el máximo rigor de la ley. Demandamos a las autoridades judiciales y de gobierno que cumplan con su mandato, con la debida diligencia y ante hechos de violencia contra las mujeres y la expresión democrática de su derecho a manifestación.

Estos hechos demuestran la necesidad de dar urgencia al trámite del Proyecto de Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que enfrenta de forma integral el fortalecimiento de nuestra legislación en la materia. Hacemos un llamado al gobierno y particularmente a la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, sra. Isabel Plá, a presentar las urgencias legislativas necesarias para ello.

Emplazamos a los medios de comunicación a que sean claros y responsables en la información que se entrega a la ciudadanía. No se trata de una riña como se ha difundido, sino de un ataque premeditado e intencional en contra de las mujeres que participaban de la manifestación y así debe ser informado a la ciudadanía.

Tenemos la convicción de que este tipo de acciones no detendrán el movimiento y el camino ya trazado, y como ANEF estaremos en la vereda de los derechos y autonomías de las mujeres siempre.

  • Declaración Pública Coordinadora Transversal de Mujeres Organizadas

Compartir