COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF continúa dando muestras de apoyo al paro regional del Sector Público de Atacama

  Publicado el 09 de Marzo, 2016

Los dirigentes nacionales de la ANEF, Jorge Consales, y Nayade Zuñiga, estuvieron -este martes 8 de marzo- en la Región de Atacama para respaldar el paro regional indefinido de los trabajadores del sector público de esa zona.

Los funcionarios públicos de esa región están en paro desde el 1 marzo para exigir al gobierno el cumplimiento del protocolo de acuerdo “Un Nuevo Trato para Atacama”, suscrito en el 2014, en el cual se compromete un Bono para los trabajadores del sector público para apalancar el alto costo de la vida producto de los altos precios generados por las elevedas remuneraciones del sector minero.

Los dirigentes de la ANEF participaron de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se realizaron en Copiapó. También estuvieron en un marcha que se efectuó en la capital de la III Región, de un acto principal, de una velatón, y de una reunión de evaluación con dirigentes de la Mesa del Sector Público de Atacama.

Jorge Consales sostuvo que el paro sigue producto que el gobierno se niega a conversar con los trabajadores públicos, que los “ánimos están buenos” para seguir luchando, y que se están buscando los mecanismos para resolver este conflicto.

Compartir