COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF continúa lucha por recontratación de trabajadores/ras arbitrariamente despedidos en el Sector Público

  Publicado el 10 de Enero, 2019

Tras la ola de despidos llevados a cabo en el proceso de renovación de contratas 2019, que deja ver la  facilidad que tienen las autoridades del Gobierno de turno para despedir abusivamente, lo que afecta de manera especial al personal a contrata y honorarios, ANEF continúa exigiendo dejar sin efecto estos despidos y el término de la precariedad laboral en el Estado.

La adhesión y solidaridad con la tragedia profesional, personal y familiar de nuestros/as compañeros/as, debe mantenerse y por ello, nos manifestaremos este viernes 11 de enero de 2019,  a partir de las 11:00 horas, en las puertas del Ministerio de Hacienda (Teatinos 120, Santiago). Oportunidad en que se reunirá  la Comisión ANEF-Gobierno que revisará el cumplimiento del Oficio Circular N°21 /28.11.2018 en los distintos Servicios.

Durante esta reunión el Gobierno, representado por el Subsecretario de Hacienda, el Subdirector de Racionalización y Función Pública de la DIPRES, y el Director Nacional del Servicio Civil, dará respuesta a los despidos más graves relacionados con personas cercanas a la edad de jubilación, con enfermedades graves, catastróficas y/o terminales, y trabajadores con fueros, incluidos los casos de dirigentes sindicales despedidos y/o destituidos que han sido informados a la ANEF por sus organizaciones afiliadas.

Adicionalmente, aquellas funcionarias y funcionarios bien evaluados, con confianza legítima, o que no se ajusten a alguno de los criterios establecidos en la Circular 21 del Ministro de Hacienda, deben igualmente ser revertidos en el menor plazo por las actuales autoridades y para ello, la reinstalación de las mesas de trabajo en cada una de las reparticiones públicas, fue instruida por Of. Ord. N°001 /02.01.2019 del Director del Servicio Civil.

La necesidad de presionar al Gobierno e instalar nuevamente en la opinión pública, la precariedad laboral que se vive en el Estado de Chile, es tarea de todas/os  y como ANEF mantendremos  la exigencia  para que se reviertan los despidos, continuando nuestra lucha en todos los niveles e instancias que sean necesarias,  a fin de que los trabajadores/as despedidos/as arbitraria e injustamente sean recontratados a la brevedad.

Por ello, citamos a los/as dirigentes de nuestras asociaciones bases, socias y socios en general y a las personas afectadas por  estos despidos,  para que asistan con poleras y globos negros, con carteles, lienzos, silbatos y fotografías de funcionarios/as despedidos/as, banderas de ANEF y de sus organizaciones  este Viernes 11 de Enero a las 11.00 horas en las puertas del Ministerio de Hacienda.

DIRECTORIO NACIONAL ELECTO DE ANEF

 

Compartir