COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF continúa trabajando en defensa de la salud y de los derechos de trabajadores

  Publicado el 01 de Abril, 2020

En consecuencia con la demanda de cuarentena nacional por el Covid-19, la sede nacional de la ANEF permanece cerrada hasta nuevo aviso. No obstante, el trabajo de la Agrupación ha continuado y sus dirigentes nacionales permanecen activos -vía remota- para defender la salud y los derechos de los trabajadores en este contexto de emergencia sanitaria.

Tanto los dirigentes nacionales como regionales de la Agrupación se han mantenido en permanente contacto entre ellos y con sus bases, con el propósito de monitorear el cumplimiento del trabajo remoto, y para supervisar que los trabajadores que ejercen funciones críticas lo hagan con garantías para su integridad y salud.

Por otra parte, el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, precisó que: “Hemos asumido la defensa del trabajo frente a situaciones de despidos, que han sido acotados, pero que no pueden ser utilizados de manera arbitraria en este periodo tan delicado”.

A su vez, el presidente de la Confederación explicó que la organización sindical está muy pendiente de todas las materias que puedan afectar a los funcionarios públicos y a los trabajadores en general en la actualidad, “debido a que los trabajadores no debemos aceptar ser los que paguemos los costos de esta crisis”, indicó.

Por último, desde la ANEF hacen un reconocimiento público a todos funcionarios de la salud, y exigen que el Estado garantice las condiciones laborales de estos trabajadores, en esta lucha en contra de la pandemia del coronavirus.

Compartir