COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF convoca a las asociaciones bases a solidarizar con las/os trabajadoras/es de la Dirección del Trabajo y de sus movilizaciones por un proyecto de ley de planta con efectiva carrera funcionaria

  Publicado el 04 de Abril, 2019

Una vez más los trabajadores del Estado, ante el incumplimiento de los acuerdos por parte de las autoridades de gobierno, se ven obligados a defender con movilización y lucha los derechos ciudadanos y la función social que cumplen.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales –ANEF-, apoya y solidariza con las asociaciones de funcionarios de la Dirección del Trabajo (D.T), ANFUNTCH y APU, quienes han iniciado un proceso de movilización ascendente contra el proyecto de ley que rebaja el presupuesto y no considera las demandas ni las extensas negociaciones entre los/as trabajadores/as de la Dirección del Trabajo y las autoridades ministeriales.

Desde hace más de dos décadas que las asociaciones de funcionarios de la Dirección del Trabajo han insistido en actualizar y perfeccionar las normas que permitan una auténtica carrera funcionaria, con concursabilidad y reglas claras. Las nuevas autoridades ministeriales, encabezadas por el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y luego de un trabajo conjunto de acercamiento de posiciones, nos comprometieron su acuerdo y diligencia, no sólo para activar y avanzar con la tramitación, sino que con la elaboración de un nuevo proyecto que incluyera una autentica modernización y carrera funcionaria.

No obstante, a última hora se nos informa que, por decisiones presupuestarias de la Dirección de Presupuestos, se ha resuelto presentar un proyecto que, además de rebajar aún más los ya limitados costos de lo previamente comprometidos, no considera y afecta gravemente el sistema de carrera funcionaria, dando continuidad con ello a la consolidación del clientelismo, nepotismo y amiguismo en la contratación del personal.

Nos encontramos ante una insostenible situación, considerando que son nuestros compañeros/as funcionarios de la Dirección del Trabajo los que dan cumplimiento a la legislación laboral, fiscalizando, interpretando y orientando la correcta aplicación de la normativa.

Por ello, la ANEF convoca a las asociaciones bases a solidarizar y ponerse a disposición de los trabajadores/as de la D.T y participar de sus movilizaciones contra un proyecto de ley que jibariza y denosta la función y el empleo público.

 

 MINISTRO MONCKEBERG: ¡EL GOBIERNO DEBE CUMPLIR¡

¡EXIGIMOS MODERNIZACIÓN DE LA DIRECCION DEL TRABAJO CON CARRERA FUNCIONARIA

¡AHORA!

 

DIRECTORIO NACIONAL A.N.E.F.

 

Compartir