COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF convoca a Marchar este 01 de Mayo

  Publicado el 30 de Abril, 2019

Como hace 133 años, los trabajadores del mundo y Chile se manifiestan en la Defensa y Conquista de sus Derechos Sociales y Laborales. Por los caídos en Chicago, aun persisten las injusticias salariales, sociales y de clase, que más que acabarse, se han profundizado a través de nuevas herramientas de control y sometimiento del Capital.

Dando continuidad a nuestra plataforma de lucha en Defensa del Empleo y la Función Pública, el Directorio de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, adhiere a la Marcha del 1º de mayo convocada por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, las que se realizarán en las principales plazas y avenidas de las distintas ciudades del país.

En esta jornada nos movilizaremos en Defensa de la Estabilidad Laboral, de nuestras Remuneraciones, de nuestros Servicios, y para exigir el Cumplimiento de los Compromisos adquiridos por el Gobierno con nuestras asociaciones afiliadas. Será una respuesta movilizada del Movimiento Sindical frente a la lógica antisindical y anti laboral del Gobierno. El Sector Público se expresará contra los despidos arbitrarios e ilegales y contra la incapacidad del Ejecutivo de responder a las demandas de nuestras organizaciones afiliadas.

Este 1º de mayo la ANEF marchará junto a la ciudadanía contra la aprobación de una Nueva Reforma Tributaria, que contempla “beneficios tributarios” por más de 1.100 millones de dólares al año a la grandes empresas; mientras los salarios de los trabajadores/as se mantienen estancados en beneficio del sistema financiero. Lo haremos por un sistema de pensiones pública de reparto y solidario. Por un sistema de Salud Pública de Calidad integral para todas las etapas de la vida de nuestros compatriotas. Para exigir al Congreso que legislen en Defensa del Estado, su soberanía y la vida y no para el gran empresariado, como lo han demostrado al aprobar en la Cámara de Diputados el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico TPP11, Acuerdo comercial ampliamente rechazado por las organizaciones sociales, sindicales y civiles.

Tenemos muchos Derechos por consolidar, recuperar y conquistar. La ANEF convoca a sus Regionales, Provinciales y Asociaciones Afiliadas a marchar y movilizarse en todas las ciudades del país. En Defensa de un Estado al servicio de la ciudadanía, por el Empleo y la Función Pública.

EN SANTIAGO SE CONVOCA A REUNIRSE EN PLAZA ITALIA ,A LAS 10.00 HORAS.

DIRECTORIO NACIONAL A.N.E.F.

Compartir