COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF CONVOCA A PARO NACIONAL DE ADVERTENCIA PARA EL 17 DE OCTUBRE

  Publicado el 12 de Octubre, 2017

Ante el silencio del Gobierno central y frente a las reiteradas solicitudes, por parte de la Mesa del Sector Público (MSP), de instalar prontamente una mesa de diálogo, los representantes de las 15 Confederaciones y Federaciones, en coordinación con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), han convocado a un Paro Nacional de Advertencia para el día 17 de octubre del 2017. 

Conforme a lo anterior, se convoca a las y los dirigentes sindicales de las bases regionales y provinciales, y sus respectivas Asociaciones de funcionarios de la ANEF, a preparar las condiciones para que este PARO de advertencia se haga escuchar en el Gobierno.

Compañeros y compañeras, el objetivo del PARO es instalar la mesa de negociación que permita dialogar con respecto del documento que contiene el pliego de negociación de la MSP, presentado a la Presidenta de la República el 4 agosto 2017, espacio que a la fecha no ha tenido respuesta concreta sobre la instalación de la mesa de negociación.

Por ello, los trabajadores del Estado vamos a responder con la capacidad que tenemos de movilizarnos y de hacer que nuestras demandas y exigencias de diálogo y negociación se escuchen a lo largo de todo Chile. Queremos decirle con mucha claridad al Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre; a la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss; y al Gobierno en general, que esta es una negociación que tiene una importancia central para el país. El 17 de octubre del 2017, las y los trabajadores públicos asumimos mostrar la capacidad de organización y unidad a lo largo del país.

ANEF solicita al Gobierno que escuche a las y los integrantes de la Mesa del Sector Público y defina rápidamente la instalación de la mesa de negociación que posibilite las condiciones de diálogo y negociación.

DIRECTORIO NACIONAL DE ANEF

– Instructivo MSP-CUT:

*Foto portada: Archivo ANEF, Movilización MSP-CUT 2016.

Compartir