COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF CONVOCA A PARO NACIONAL PARA EL MARTES 22 DE OCTUBRE 2013

  Publicado el 18 de Octubre, 2013

Las 5 poderosas razones para realizar el PARO NACIONAL:

1.- Porque queremos que el Petitorio del Sector Público que incluye el reajuste de remuneraciones se discuta antes de las elecciones del 17 de noviembre y en cambio el Gobierno intenta dilatar la negociación para finalmente y a última hora imponer un reajuste mezquino, insuficiente e indigno.

2.- Porque con este proceso de negociación en curso ahora y previo al trámite del proyecto en el Congreso, exigiremos el pronunciamiento de todos los sectores políticos antes de la elección presidencial y parlamentaria.

3.- Porque si se negocia después de la elección  y del Presupuesto de la Nación, los márgenes para  mejorar  el reajuste se ven limitados, ya que los fondos de libre disposición serán utilizados en la ejecución de las prioridades programáticas.

4.- Porque es la única instancia de negociación en el año que tenemos los trabajadores del Estado para aumentar nuestras remuneraciones, mejorar condiciones de trabajo y que se garantice la continuidad laboral de los funcionarios a contratas y honorarios permanentes.

5.-  Porque sin presión social no habrá  voluntad para que el gobierno responda el petitorio y se inicie de verdad la negociación. Por tanto, la presencia masiva de los trabajadores y trabajadoras del Estado es fundamental para conseguir nuestros objetivos.

 

ACCIONES PREVIAS DE PREPARACIÓN DEL PARO NACIONAL 

(VIERNES 18 AL  LUNES  21 DE OCTUBRE):

Ø    Asambleas de información y debate sobre el Petitorio. (utilizar  presentación en  power point  que está  en  nuestra página web)

Ø    Despliegue de lienzos y pancartas con la consigna ¡“exigimos respuesta ahora”! en los frontis de los Servicios.

Ø    Instalación de afiches y  volanteo en los lugares de acceso de público y funcionarios.(Hay material para retirar en sede de la     ANEF.)

Ø    Instalar Avisos  y Carteles en los ingresos de usuarios señalando que no se atenderá público durante todo el  día Martes 22 de  Octubre.

Ø    Organizar diversas acciones para el martes 22 antes de la  concentración  (desayunos colectivos, preparar pitos, música,    equipo de audio, contratación de batucadas, etc.)

Ø    SE CITA DE MANERA ESPECIAL A TODOS LOS DIRIGENTES Y  FUNCIONARIOS/RIAS DE LA REGION    METROPOLITANA PARA QUE NOS JUNTEMOS  EL  LUNES 21  DE  OCTUBRE A LAS  16.30 HRS  EN  LA  SEDE   DE  ANEF,  PARA  LUEGO  DIRIGIRNOS  A  LA CUT,  DESDE  DONDE  A LAS  17.00 HRS IREMOS A DEJAR  A LOS     PRESIDENTES DE LA MESA DEL SECTOR  PUBLICO A  LA REUNION  QUE TENDRAN EN EL MINISTERIO DE HACIENDA.

 

ACTIVIDADES DURANTE EL PARO NACIONALDEL  MARTES 22 DE OCTUBRE

08:00 – 10:00 HORAS:

Se inicia en todo el país el PARO NACIONAL, con Asambleas en cada uno de los Servicios Públicos y salida a los frontis, con bullicio, música, megáfonos, pitos, etc.

10:30 HORAS:         

En Santiago y Región Metropolitana, Funcionarios y Funcionarias se dirigen hacia a la Plaza de Los Héroes (lugar de la concentración y acto central). Se sugiere que las Asociaciones de Servicios Públicos ubicadas en eun mismo sector se coordinen para trasladarse en forma conjunta.

En Regiones y Provincias, la Mesa del Sector Público respectiva, definirán los lugares del Acto Central y las ANEFs Regionales y Provinciales, como los dirigentes y funcionarios/rias de nuestras organizaciones afiliadas deberán coordinarse con ellas para participar  activa y masivamente en las actividades que se programaran en todas las ciudades del país.

11:00 HORAS:

ACTO CENTRAL EN SANTIAGO, PLAZA LOS HÉROES.

14:00 HORAS:

Regreso a las oficinas, continua el Paro Nacional,  Música, pitos y bullicio en los frontis de los Servicios durante la tarde. Asambleas de evaluación y cierre de la jornada de movilización.

 

¡ POR UN REAJUSTE DIGNO Y POR ESTABILIDAD LABORAL !

DIRECTORIO NACIONAL

AGRUPACIÓN NACIONAL DE EMPLEADOS FISCALES ANEF

Santiago, 18 de Octubre de 2013.

Compartir