COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF convoca a participar en actividades del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

  Publicado el 27 de Febrero, 2020

A días de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, como Confederación, nos hemos propuesto organizar y participar en diversas acciones orientadas a relevar y reconocer el gran trabajo realizado en favor de las trabajadoras y trabajadores y sus derechos humanos, laborales y sindicales desarrollados por las mujeres históricamente en nuestro país y en el mundo.

Es así como la ANEF hace un llamado a sumarse -en todo el país- a esta gran conmemoración que hoy reviste especial importancia por nuestra historia reciente. Hoy las mujeres de Chile dicen: Basta de abuso e iniquidad.

Por ello, como ANEF refirmamos nuestro apoyo a todas las actividades convocadas por la Coordinadora 8M y el Comité de Huelga de Mujeres Trabajadoras y Sindicalistas; siendo en cada región fundamental nuestra participación en los diferentes hitos. De este modo disponemos la siguiente programación:

CRONOGRAMA

Fecha Actividad Lugar
02 marzo  “Super Lunes”. Participación en actividades convocadas en todo el País.  ANEF regionales y provinciales
03 marzo  Interpelación Ministra de la Mujer, Isabel Plá.  Comunicarse a info@anef .cl para bus de desplazamiento.  Congreso Nacional de Valparaíso
05 marzo Encuentro de Mujeres y Género ANEF en Santiago: “Derechos de las Mujeres Trabajadoras relacionados con la Nueva   Constitución, Ratificación de Convenio   190, DD.HH, Políticas de género en ANEF y Plan de trabajo al 2021”. Organizado en conjunto con APROJUNJI RM Y ANFUMMEG. Inscripciones en: anef.mujeres@gmail.com o aquí.  Auditorio de CGR, Teatinos 78, 1er piso. Desde las 9h00 a las 17h00 horas.
06 marzo  Volanteo en las diferentes reparticiones públicas, exigiendo nuestras demandas del sector y caracterizando el 8 y 9 de marzo. Entrega de información del Convenio 190.  En todo el país
08 marzo  Invitación a todas las bases de ANEF a participar de las marchas de cada ciudad. En Santiago, nos reuniremos a las 12:00 horas en Plaza de la Dignidad para marchar hasta Los Héroes.  A nivel nacional
09 marzo  Huelga Feminista. En todos los  territorios del país.  Relevar el Llamado a Ratificar el Convenio 190. En Santiago, nos reuniremos a las 11:00 horas, en Plaza de la Dignidad, para marchar hasta el Palacio de Gobierno, La Moneda.  A nivel nacional
11 marzo  Ceremonia de Reconocimiento a mujeres destacadas por ANEF. En contexto de Asamblea Nacional extraordinaria ANEF.  

 

Se solicita a todas y todos los Dirigentes Regionales de ANEF sumarse al calendario de actividades relacionadas a la conmemoración del 8M en sus regiones y gestionar -a través de la vicepresidencia de la Mujer- el apoyo para la realización de las mismas. Además, se les invita a todas las actividades diseñadas y convocadas para realizarse en la ciudad de Santiago.

*Foto: Archivo ANEF

Compartir