COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF convoca a solidarizar con organizaciones de pobladores y apoyar la campaña “El Pueblo ayuda al Pueblo”

  Publicado el 16 de Junio, 2020

La pandemia del COVID-19 ha ratificado la brutal desigualdad social y económica que aflige a Chile. Desigualdad que ha sido denunciada por años en las calles por el Movimiento Social, eclosionando en la revuelta popular iniciada el 18 de octubre del 2019. Sin credibilidad de la clase política, con un gobierno irresponsable, con medidas tardías, y en un país con derechos sociales mercantilizados, la hambruna se ha comenzado a expresar en los sectores populares. El Plan de Emergencia acordado de manera cupular llega tarde y es insuficiente.

Por otra parte, desde el gobierno se instala con fuerza su relato ideológico, aprovechando la emergencia sanitaria, para profundizar el modelo neoliberal impuesto en el país, cuyo interés es la defensa del gran capital por sobre la vida y salud de los chilenos y chilenas.

Lo anterior nos convoca a colaborar, a ayudar a cambio de nada, y junto a organizaciones territoriales queremos potenciar las acciones solidarias conocidas en la historia de Chile, en respuesta a esta crisis social y sanitaria. Se han vuelto a levantar diferentes ollas comunas y comedores populares para poder alimentar con un plato de comida caliente a una población que lo está pasando mal. Como Confederación no podemos quedar ausentes a esta realidad que nos interpela cotidianamente, y que requiere de nosotros nuestros mejores esfuerzos humanos, técnicos y profesionales, para colaborar en estas diferentes iniciativas.

A modo de concretar nuestra colaboración con el pueblo de Chile es que desde la ANEF se ha constituido una comisión para trabajar en la coordinación de nuestra acción solidaria, adhiriendo directamente la campaña “El Pueblo ayuda al Pueblo” y fortalecer las iniciativas en marcha de nuestros Consejos Regionales.

Nuestro Objetivo será colaborar con los pobladores organizados bajo la articulación de Unidad Social, los que desarrollan de forma colectiva estrategias de ollas comunes, a través de aportes para alimentos no perecibles adquiridos a través de una Cooperativa autogestionada, lo que será canalizado por la Comisión Solidaria y los Consejos Regionales ANEF.

Invitamos a las asociaciones base de ANEF a difundir esta iniciativa entre sus bases y ser parte de esta acción de colaboración solidaria Sindical, sin prejuicio de aquellas que ya estén en desarrollo en sus servicios o de manera individual.

Recibimos sus aportes en:

Cuenta Corriente Banco Estado 58262

Rut Anef:  70.004.900-0

Correo: finanzasanef@gmail.com

Mensaje: Aporte Solidaridad ANEF

 

COMISIÓN SOLIDARIA DE ANEF

 

Compartir