COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF, CUT, y asociaciones del Medio Ambiente se reúnen con coordinador presidencial de COP 25

  Publicado el 03 de Octubre, 2019

La CUT, la ANEF y sus afiliadas del sector Medio Ambiente –FENATRAMA y ANFUMMA- se reunieron hoy con el coordinador de la Presidencia de la COP 25, Andrés Landerretche, y con el encargado de Relaciones Institucionales de la Presidencia de la COP 25, Felipe Santa María.

El encuentro fue solicitado por la Agrupación para plantear algunas preocupaciones con respecto a la participación del sindicalismo de las Américas en el Espacio Azul de la Conferencia de las Partes (COP 25) y sobre sus respectivos formatos.

Además, se proyectaron las instancias de diálogo social a los que se van a dar seguimiento luego de concluida la COP 25. También, se conversó sobre las condiciones en la intervención de los funcionarios públicos y de la institucionalidad medioambiental en todo lo que se refiere a esta Conferencia.

La Agrupación dio cuenta de su preocupación con respecto a la crisis medioambiental y de la necesidad de impulsar políticas públicas que permitan decretar emergencia climática en el país y mitigar los efectos del cambio climático.

La ANEF estuvo representada en este encuentro por su presidente, José Pérez Debelli, y su vicepresidenta de Relaciones Internacionales, Ángela Rifo.

Compartir