COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF de Los Ríos celebró el Día de la Mujer con exposición ciudadana

  Publicado el 12 de Marzo, 2015

En la Plaza de la República de Valdivia, el pasado lunes 9 de marzo, la ANEF de Los Ríos junto a otras organizaciones sociales de la ciudad realizaron una exposición ciudadana sobre la historia de mujeres chilenas destacadas, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La idea base de la exposición era  realizar una “Plaza Ciudadana de la Mujeres”, trabajo que fue hecho en conjunto con la Asociación de Funcionarios y Funcionarias del Sernam; el mismo Sernam, la Intendencia de Los Ríos; y Prodemu. Además la exposición destacó los programas públicos y servicios del Estado enfocado en las mujeres.

La ANEF de Los Ríos montó un set de láminas con personajes femeninos relevantes en la historia del país, entre ellos Gladys Marín, Sola Sierra, la presidenta Michelle Bachelet y la sindicalista Teresa Flores. Iniciativa que tuvo un gran recibiendo entre los ciudadanos que visitaron la muestra.

“Como homenaje a todas las mujeres funcionarias públicas, hoy hacemos un recorrido por la historia de nuestro país, con la convicción de que la historia de cada una de ellas es parte nuestra y de nuestro futuro”, señaló en la ocasión Nancy Silva, presidenta ANEF de Los Ríos.

En el marco de las actividades, para el viernes 13 de marzo, está programada una actividad en el recinto Penitenciario de Mujeres, donde la ANEF participará con la Seremi de Justicia y algunos Servicios en una Plaza Jurídica para internas y funcionarias.

Compartir