COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF De Los Ríos homenajeó a Tucapel Jiménez en Valdivia

  Publicado el 05 de Marzo, 2015

Con un acto artístico-cultural en donde asistió el presidente nacional de la ANEF, Raúl de la Puente, a ANEF de los Ríos rindió homenaje al líder sindical asesinado en dictadura, Tucapel Jiménez.  Con el acto “Mil voces para Tucapel”, la ANEF de los Ríos también dio la oportunidad a artistas de presentar sus obras y dar tributo al presidente mártir de la ANEF.

“Hombres como Tucapel son los que se necesitan actualmente, con valores y principios. Por eso es importante que la ANEF regional realice este tipo de conmemoraciones”, indicó en la ocasión el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente.

El evento se realizó en la Casa de la Memoria de Valdivia y fue conducido por el periodista  Juan Yilorm Martinez y contó con artistas literarios de la Sociedad de Escritores de Chile de Valdivia, conducidos por la señora Gladys Muñoz, quienes le dedicaron versos y narrativa al homenajeado y a la importancia de la memoria popular y social. También se presentó el grupo Antares, quienes amenizaron la ceremonia.

También dirigió algunas palabras a los asistentes la Presidenta de la ANEF de Los Ríos, Nancy Silva, quien destacó la importancia de recordar a Jiménez en ese lugar, y el presidente comunal del Partido Radical , Hernán Villar, quien destacó el trabajo sindical y la vida de Tucapel Jiménez.

“No quisimos hablar desde la rabia y el dolor, cosa no  fácil, solo quisimos a través de voces, palabras y acordes reconocer tu convicción, compromiso, coraje, en defensa de la democracia y  de los  trabajadores de nuestro país” consignó Nancy Silva.

 

Compartir