COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

ANEF denuncia ante Comisión de las Mujeres despidos arbitrarios en el Ministerio de la Mujer e incumplimiento del gobierno en materia de estabilidad laboral

  Publicado el 20 de Diciembre, 2018

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, denunció, este miércoles 19 de diciembre, ante la Comisión de las Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados despidos masivos y arbitrarios en el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y en el Servicio Nacional de la Mujer y de la Equidad de Género, y el incumplimiento por parte del gobierno del Oficio Circular N° 21 sobe renovación del personal a contrata y a honorarios.

“Nosotros queremos denunciar ante esta Comisión la vulneración de derechos fundamentales, laborales y sindicales, del Ministerio de la Mujer y del Servicio de la Mujer y la Equidad de Género, porque nosotros hemos construidos acuerdos con el gobierno, y no es la primera vez, en defensa de la carrera funcionaria, y ese así como el Ministerio de la Mujer no ha respetado la Circular N° 21, faltando a la verdad cuando señala que son cargos de confianza. Aquí son cargos con más de 27 años de carrera, mujeres con doctorados, que cumplen funciones estratégicas para las políticas públicas en el Ministerio y en el Servicio de la Mujer”, puntualizó el presidente de la Agrupación.

El dirigente agregó que la ANEF está defendiendo la función pública como un eje trascendental para la ciudadanía, en particular en materias de género, y que se está naturalizando la mentira frente al abuso de poder y los despidos arbitrarios, en particular en las instituciones donde no se ha respetado la instrucción del Ejecutivo plasmada en la Circular 21.

Por último, Pérez Debelli hizo presente ante esta sesión el inicio, este viernes 21 de diciembre, de la Mesa de Trabajo entre la ANEF y el gobierno, encabezado por el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, para reconsiderar las desvinculaciones injustificadas en el Estado. Esta Mesa tiene como garante a la Cámara de Diputados.

 

Compartir