COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF DENUNCIA REPRESIÓN Y DETENCIONES ARBITRARIAS ESTE 1° DE MAYO-LA CRISIS SANITARIA COMO INSTRUMENTO REPRESIVO CONTRA LA LIBERTAD SINDICAL

  Publicado el 01 de Mayo, 2020

El Directorio Nacional de la ANEF, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los/as Trabajadores/as, ​denuncia y condena tajantemente el hostigamiento de las fuerzas policiales y militares instruidas por el gobierno de Sebastián Piñera​.

Tanto en Santiago, como en Valparaíso, en el marco de convocatorias pacíficas, en número de participantes restringidos y guardando las medidas de seguridad y distancia social necesarias, de forma arbitraria y con un uso absolutamente excesivo de la fuerza, bajo la excusa de violar la cuarentena, ​se ha detenido de forma arbitraria e ilegal a dirigentes/as sindicales, en ambas ciudades, entre ellos/as compañeros/as de la CUT y la ANEF​. Lo mismo ha ocurrido en otra manifestaciones en la ciudad de Santiago y en otras regiones del país.

Repudiamos que el gobierno persista en utilizar como excusa la Cuarentena y el Estado de Excepción para impedir la expresión democrática de las organizaciones sindicales, más en el día en que se conmemora alrededor del mundo las Luchas históricas del Sindicalismo. El gobierno de Sebastián Piñera y el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, sólo ratifican de esta forma sus formatos autoritarios y represivos hacia la manifestación ciudadana, su opción de dar rienda suelta a la violencia policial sobre los/as ciudadanos/as.

Convocamos a nuestra bases, al mundo social y político a expresar su solidarizar ante esta vulneración de la Libertad Sindical y repudiar el actuar represivo del Ministerio de Interior y Seguridad Pública.

DIRECTORIO NACIONAL ANEF

Compartir