COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF dice presente en masivas manifestaciones contra la ratificación del TPP11

  Publicado el 27 de Septiembre, 2022

Obedeciendo a su mandato histórico de defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, del medio ambiente y del futuro de nuestro país, hoy nos hicimos presentes en el frontis de Cancillería, para sumarnos al llamado de diversas organizaciones sociales en orden a que el Ejecutivo retire del Senado la iniciativa que busca ratificar el TPP11.

En concreto, hoy llegamos al frontis del Ministerio de Relaciones Exteriores, para entregar una copia de la misiva ya entregada al presidente de la república, Gabriel Boric, exigiendo el retiro de la iniciativa.

En la acción, el vicepresidente de nuestra Confederación, Helmuth Griott, señaló que, se firmarse el TPP, “El Estado chileno, por su matriz neoliberal, debe ser uno de los más pequeños de mundo, en términos de proponer y controlar para hacer políticas públicas y hacer redistribución de ingresos. El TPP11, imposibilita un verdadero cambio constitucional, por cuanto la declinación de la jurisdicción, en favor de las corporaciones y consorcios internacionales, hace que el país quede capturado ya que cualquier cambio sustancial quede anulado”.

Revisa el comunicado oficial ANEF respecto al TPP11 aquí:

 

 

 

Compartir