COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF e I.P LOS LEONES INAUGURAN DIPLOMADO EN FORMACIÓN SINDICAL Y LIDERAZGO SOCIAL.

  Publicado el 17 de Mayo, 2010

El miércoles 12 de mayo del presente, se dio inicio al DIPLOMADO de FORMACIÓN SIDICAL Y LIDERAZGO SOCIAL, con el pratrocinio de la Subsecretaría del Trabajo, en este evento de formación participan dirigentes y socios de las Asociaciones de Funcionarios afiliadas, tanto regionales y provinciales de ANEF, las clases se realizarán en las instalaciones del I.P.Los Leones, los días miércoles y se extenderán hasta el mes de octubre del año encurso.

Al acto inagural asistieron el Vicerrector Académico del Instituto Profesional Los Leones, Juan Matulic Moreno, el Director del Diplomado Henry Crisostomo, el Subsecretario del Trabajo, Marcelo Soto y el presidente de ANEF compañero Raúl de la Puente Peña.

El presidente de ANEF, entregó en su intervención un saludo a las autoridades presentes y especialmente a los dirigentes que están iniciando esta capacitación, y los insto a sacar el máximo provecho de los académicos, argumentando \”la formación es clave para la superación personal y el desarrollo de nuestras organizaciones, elementos esenciales para enfrentar los tiempos hoy\”, además el dirigente sindical recalcó a los presentes \”que a los trabajadores nunca nos han regalado nada, todo lo hemos cosquistado con nuestras organizaciones y nuestras luchas, los desafiós que debemos enfrentar nos demandan preparación y entrega a nuestra causa, en el marco que nos legarón nuestros líderes sindicales como son don Clotario Blets, fundador de la ANEF y la CUT, y el presidente mártir Tucapel Jiménez, quién entregó su vida por recuperar la democracia en nuestro país. Debemos desarrollar un sindicalismo de servicio y entrega\”.

El Diplomado está orientado a alcanzar el mejoramiento continuo de la formación y capacitación de los dirigentes sindicales en el ejercicio de sus roles como actores económicos. En este sentido, busca apoyar la formación de liderazgos existentes e incentivar la generación de nuevos líderes laborales.

En la inauguración, también estuvieron presentes Henry Crisóstomo, Director del Diplomado en Formación Sindical y Liderazgo Social; Claudia Cerda, Coordinadora del Programa Escuela de Formación Sindical de la Subsecretaría del Trabajo; Verónica Morales, de la Unidad de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo, y los alumnos que participarán de este Diplomado.

VICEPRESIDENCIA DE CAPACITACIÓN

Compartir