COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF e INAP firman addendum que fortalece convenio del 2012

  Publicado el 22 de Junio, 2020

La ANEF, representada por su presidente, José Pérez Debelli, y el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, representado por su Director, Hugo Frühling Ehrlich, firmaron hoy -vía telemática- un addendum al Convenio de Colaboración suscrito entre las partes el año 2012.  

Por parte de la Agrupación, también participaron de esta ceremonia la secretaria general, Ana María Gutiérrez; el vicepresidente de Negociación y Relaciones Gubernamentales, Yury Contreras; y el vicepresidente de Capacitaciones, Bernardo Tapia.

El documento fortalece la relación entre la organización sindical y este Instituto. Dentro de sus aspectos más relevantes ofrece condiciones especiales para la incorporación de funcionarios que pertenecen a asociaciones afiliadas a la ANEF y que reúnan los requisitos de acceso a programas de postítulos presenciales, e learning y/o bi-learning que actualmente brinde el INAP.

Asimismo, se acuerda establecer una asesoría técnica en materias de empleo público, especialmente en gestión y desarrollo de personas en el Estado; INAP entregará un análisis de coyuntura crítica al Directorio Nacional de la Agrupación; y se fija el desarrollo de un seminario sobre el rol del Estado, modernización, gobernanza y empleo público.

“Felices que esto se concrete de esta forma tan particular. Nos conocemos y es un desafío mirar al Estado en este rol social, democrático y moderno, que no es el Estado que tenemos ahora, y que como organización sindical nos convoca a ser parte de esa construcción”, dijo el presidente de la Confederación.

Por su parte, el director del INAP de la Universidad de Chile manifestó que: “Nosotros lo vemos como una gran oportunidad de contribuir en el aspecto social, económico, histórico y cultural de Chile (…) Este acuerdo es esencial en esta etapa del INAP y la Universidad de Chile. Los temas que nos une con la ANEF son el empleo público, la función pública y la gestión de las personas”.

Tanto la Agrupación como el Instituto coincidieron que este convenio es importante de cara a la discusión que se viene por el cambio de Constitución.

A partir de la firma, se constituirá una comisión de trabajo que formalmente dará inicio al desarrollo del ciclo de seminarios de la propuesta.

Compartir